Nourland

visitnourland

MEXICO DF, CORONA 8/30/13

MEXICO DF, CORONA

Corona Extra, más conocida como Corona o Coronita es una marca de cerveza muy popular en México y en todo el mundo elaborada por el Grupo Modelo. La cerveza Corona es ahora una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas importadas.

Es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de “cuartos” de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda “La Cerveza más Fina”.

En España se comercializa y etiqueta bajo el nombre de Coronita. En México se le conoce como “Coronita” a la misma cerveza de presentación más pequeña, de un cuarto de litro, la cual se vende por lo general en “cartones” o empaques de 20 unidades en una caja de cartón.

1925: Nace Cerveza Corona, como la segunda marca de cerveza producida por el Grupo Modelo creado por Gabriela Pérez Medinilla.
1935: La fábrica comienza a crear por vez primera sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México.
1950: Inicia la “Caravana Corona”, el primer promocional de la empresa; a la par de la modernización del país.
1955: Corona Extra comienza sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes.
1964: Corona Extra presenta al público la “Cerveza para Hogares”, también conocida como “Cerveza social”.
1979: Corona empieza sus primeras exportaciones a Estados Unidos: se vuelve la bebida más vendida.
1989: Corona Extra empieza la producción de su variante light en Estados Unidos.
2010: Corona Extra tiene presencia en 170 países del mundo.
2012: la compañía belgo-brasileña InBev se queda con el 49% del paquete accionario de Grupo Modelo, y, por lo tanto , el 51% es del grupo Modelo.

cerveza, CORONA, CORONITA, MEJICO, MEXICO, spanish
LEAVE A COMMENT:

* required

* required, not published

0 comments in MEXICO DF, CORONA

What to see in your getaway to Tuscany, Italy
What to see in your getaway to Tuscany, Italy Travel across the Italian Tuscany by car is possibly one of the most beaut...
Coolest new hostels around the world
Coolest new hostels around the world The modern-day hostels are an unexpected choice for any travelers who assum...
Back to Magazine

howitworks

back to the top

Nourland©

Nourland® is FREE, and different from other platforms dedicated to the online travel industry. Nourland does not sell travel, it's just a meeting place between applicants and bidders of travel where agreements can be reached, some to vent their surplus, and others to see their wishes fulfilled.