Nourland

visitnourland

MEXICO DF, CORONA 30/08/13

MEXICO DF, CORONA

Corona Extra, más conocida como Corona o Coronita es una marca de cerveza muy popular en México y en todo el mundo elaborada por el Grupo Modelo. La cerveza Corona es ahora una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas importadas.

Es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de “cuartos” de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda “La Cerveza más Fina”.

En España se comercializa y etiqueta bajo el nombre de Coronita. En México se le conoce como “Coronita” a la misma cerveza de presentación más pequeña, de un cuarto de litro, la cual se vende por lo general en “cartones” o empaques de 20 unidades en una caja de cartón.

1925: Nace Cerveza Corona, como la segunda marca de cerveza producida por el Grupo Modelo creado por Gabriela Pérez Medinilla.
1935: La fábrica comienza a crear por vez primera sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México.
1950: Inicia la “Caravana Corona”, el primer promocional de la empresa; a la par de la modernización del país.
1955: Corona Extra comienza sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes.
1964: Corona Extra presenta al público la “Cerveza para Hogares”, también conocida como “Cerveza social”.
1979: Corona empieza sus primeras exportaciones a Estados Unidos: se vuelve la bebida más vendida.
1989: Corona Extra empieza la producción de su variante light en Estados Unidos.
2010: Corona Extra tiene presencia en 170 países del mundo.
2012: la compañía belgo-brasileña InBev se queda con el 49% del paquete accionario de Grupo Modelo, y, por lo tanto , el 51% es del grupo Modelo.

cerveza, CORONA, CORONITA, MEJICO, MEXICO, spanish
DEJA UN COMENTARIO:

* obligatorio

* obligatorio, no se publicará

0 comentarios en MEXICO DF, CORONA

Qué visitar en tu viaje a Australia
Qué visitar en tu viaje a Australia Australia es un país tan grande que es muy difícil decidir qué es lo má...
Viaje a África, destino Tanzania
Viaje a África, destino Tanzania Tanzania, una de las mejores zonas del mundo para conocer y observar ‘...
Volver al magazine

cómofunciona

volver arriba

Nourland©

Nourland® es totalmente GRATUITA, y distinta al resto de plataformas dedicadas al sector de viajes por internet. Nourland® no vende viajes, es sólo un lugar de encuentro entre demandantes y ofertantes de viajes en el que pueden llegar a acuerdos, unos para dar salida a su excedente, y otros para ver cumplidos sus deseos.